RINCONADA VERDE

13.10.2014 20:09

 

La iniciativa está impulsada por la municipalidad de Rinconada a través del Departamento de Medio Ambiente, y se enmarca  dentro del programa denominado Rinconada Verde.
Fue por requerimiento de los propios vecinos de la comuna que se instauró esta ecológica medida, ya que muchos manifestaron el deseo y la necesidad de fomentar el porcentaje arboleo de sus distintos sectores poblacionales.
 
Miguel Salinas Chacon, Encargado del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Rinconada afirmó que “entregamos bastantes árboles y de varias especies como canelos, pinos, etc. La mayoría de ellos son  frondosos y resistentes al sol”. Salinas se refirió al procedimiento para que las juntas de vecinos puedan optar a este beneficio y dijo  que “el único requisito para optar a este beneficio es una solicitud formal al señor alcalde solicitando la ayuda, y el Departamento de Medio Ambiente recoge las cartas, se contacta con las personas, hace una reunión para instruir sobre el cuidado que tienen que tener las especies y luego se hace la entrega de árboles”.
 
Cabe destacar que esta es una actividad enmarcada en las nuevas políticas del alcalde Pedro Caballería, ya que uno de los temas importantes en su administración es el cuidado, protección y fomento de un medio ambiente sano para Rinconada, a través de una educación ecológica y continua. El edil respecto a la actividad aseveró que “tenemos que mejorar las condiciones ambientales, es una responsabilidad y obligación nuestra reforestar la comuna, estamos entregando una cantidad importante de árboles y solicitaremos aún más a Conaf” y agregó que “hemos perdido mucho espacio verde y creo que debemos recuperarlo, cualquier vecino que quiera puede acceder a este beneficio, lo único que pedimos es que se responsabilicen y se hagan padrinos de estos arbolitos, que los cuiden, los protejan y los rieguen”.
 
Esta fue la tercera entrega, los dos sectores que ya poseen sus árboles son Villa España y Villa Paraíso, próximamente los beneficiados serán la escuela básica Emigdio Galdames ubicada en Auco junto con otros sectores aún por definir.